22 sept 2009
9:42 | Publicado por
docmuel |
Editar entrada
Una afección cardíaca está a punto de bajar a este técnico tolimense de la
altura de la capital de Nariño. La enfermedad no cede. Temor.
El técnico del Deportivo Pasto Jorge Luis Bernal confirmó que solo después de analizar los resultados de sus exámenes de salud, a los que fue sometido en Bogotá debido a su presión alta, determinará si continúa o no el próximo año en el equipo profesional nariñense.
El cacique Bernal tiene contrato con el Deportivo Pasto hasta diciembre del presente año y aunque la directiva ya le ha hablado sobre su posible continuidad, sólo el estado de salud física positiva determinará su continuidad, de lo contrario viajará a Ibagué, su tierra natal, y desechara la propuesta del conjunto pastuso.
“Tengo contrato hasta diciembre y he tenido algunos inconvenientes de salud, me ha tocado incrementar la dosis de la droga que controla mi presión arterial y eso me ha tenido preocupado. En el pasado me han dicho que no conviene trabajar en altura, pero vamos a ver hasta diciembre que sucede. En Bogotá me hice unos exámenes con unos especialistas y la próxima semana me presento ante el internista respectivo. No sé si con el incremento de la dosis o el cambio de droga se puede continuar. Yo medio entiendo de fútbol, de medicina no”.
¿Entonces no continuaría debido a su salud?
“Sí, eso ya sería algo independiente, ya sería el tema de la salud. Me tocaría hacerle fuerza a Pasto desde Ibagué, la ciudad en donde esté, pero por ahora eso pertenece al 2010. Ahora estoy rogándole a Dios cada día para que tenga fuerza y salud y pueda estar con los jugadores poniendo mi granito de arena y esperando que continuemos dentro de los ocho. Hoy en día somos cuartos y espero que Pasto esté en un sitial de honor en el fútbol colombiano. Eso nos fortalece y nos ilusiona, nos hace pensar que entre todos podemos estar en la punta”.
Independiente de los resultados ¿Se irá de Pasto?
“Esperemos a ver, la constante de la semana pasada, hasta que unos médicos me observaron y me dijeron que incrementara media pasta más, la presión era alta, con dolor de cabeza repetido y así es difícil seguir”.
¿Tienen algo que ver las dificultades económicas de Pasto?
“No tiene nada que ver el dinero, no todo en la vida es plata, está claro que Pasto es el único club que he trabajado que no me han pagado cumplidamente, pero vale mucho más el cariño de la gente, la responsabilidad de los jugadores, la educación, el ego por demostrar trabajo y el esfuerzo de los directivos buscando dinero. Abandonan sus trabajos por dedicarse a su equipo de fútbol, pero la vida es una y es muy cortica. Los que sufrimos del corazón tenemos una debilidad que se denomina hipertrofia cardíaca (hipertrofia ventricular ) que es cuando el corazón se va creciendo y creciendo y la verdad yo quiero vivir hartos años y quiero cumplir muchos septiembres más y ojalá en el fútbol”.
Hipertrofia ventricular
Es una enfermedad cardíaca que consistente en un aumento del grosor del músculo cardíaco (miocardio) que conforma la pared ventricular, tanto derecha como izquierda, secundaria a una alteración en la que el ventrículo debe esforzarse más para contraerse. Es la anomalía más frecuente causada por la hipertensión arterial.
Germán Andrés Paz
Nuevo Estadio
Pasto
Tomado de: nuevoestadio.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario